Origen de la Propiedad Industrial

Desde que el ser humano se convirtió en generador de actividad comercial, mediante la producción de un producto o la prestación de un servicio, se dio la necesidad de identificar los bienes y/o servicios propios de los de la competencia.

Continuar leyendo

El uso de las marcas

El uso está definido como el modo determinado de obrar en base a algo, o el ejercicio o practica general de algo.

La marca tiene un papel importante para los dos campos de acción que interactúan a diario en los mercados; para los que ofrecen los productos o servicios marcados, les representan beneficios económicos, y para los consumidores o clientes, les representan la identificación de un producto/servicio por sus características específicas y particulares.

Continuar leyendo

Aspectos generales sobre la nueva ley anti-spam

El día ocho (8) del mes de agosto del año en curso fue promulgada la Ley No. 310-14, que regula el envío de correos electrónicos comerciales no solicitados (SPAM).

La ley viene a controlar los métodos de mercadotecnia electrónica (comunicaciones comerciales, publicitarias o promocionales), en particular por la vía de correos electrónicos y mensajería móvil.

Continuar leyendo

Creatividad y Diseño vs. Fuerza Legal

Una de las aventuras más atrevidas que una persona puede embarcarse es el inicio de una actividad comercial.  Por lo general, esto implica buscar socios, local y claro el desarrollo de la actividad en si misma.  Terminados los aprestos, lo lógico es buscar un nombre con el cual designar a la actividad, para lo cual se recurre a amigos publicistas, empresas que desarrollan imagen corporativa, creativos,..etc.  En ese proceso se tiene como norte buscar un nombre que sea bonito y pegajoso, que guste y que a su vez de una pista de la actividad a ser desarrollada.  Es en este momento, en el que hay que hacer un alto y añadir a la formula, el ingrediente legal.  El nombre a ser elegido, debe ser original, no usado por otro y sobre todo, capaz de poder ser defendido.  

Continuar leyendo

How to Claim bet365 Bonus step by step.